La ladrona de libros fue una película estrenada en 2003 donde se muestra la vida de una niña adoptada por una familia alemana durante la Segunda Guerra Mundial.
Cuenta la historia de Liesel, una niña que es enviada a vivir con una familia de acogida, que estaba formada por el bondadoso Hans Hubermann y su esposa Rosa. Sin superar aún la trágica muerte de su hermano pequeño, acontecida apenas unos días antes, y asustada ante unos nuevos padres que acaba de conocer, Liesel se esfuerza por adaptarse, tanto en su nuevo hogar como en la escuela, donde sus compañeros se burlan de ella llamándola idiota por no saber leer.
Liesel está firmemente decidida a cambiar eso, y obtiene ayuda. Hans, su empático padre, trabaja con ella noche y día en la cuidadosa lectura de su primer libro, “El manual de los sepultureros”
El amor por la lectura y el creciente aprecio por su nueva familia se intensifican en Liesel cuando se hace amiga de un nuevo huésped de los Hubermann, un refugiado judío llamado Max, que comparte su pasión por los libros, aun cuando Max se esconde de los nazis en un frío sótano. También estableció amistad con su joven vecino Rudy, quien le toma el pelo por su costumbre de robar libros, a pesar de que descubre que se está enamorando de ella.
La ladrona de libros es una película muy interesante porque nos cuenta cómo era la vida en la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Llama la atención que la historia esté narrada por alguien muy poco habitual: la Muerte.
El final es previsible ya que la muerte, durante toda la novela, iba desvelando poco a poco el final y mucho antes de que éste llegara ya se podía prever.
Comentarios
Publicar un comentario